Mi trabajo como publicitaria consiste en crear conceptos potentes, contenidos que emocionan y anuncios que interesan. Y lo hago con textos que no dejan indiferente. La publicidad no es un spot o un vídeo (aunque escribo guiones de spots y vídeos), ni un evento (aunque organizo eventos), ni un contenido (aunque genero contenidos), ni una web (aunque redacto páginas webs)… Es informar, entretener o emocionar. Sea cual sea la marca, el medio o el presupuesto.

Trabajo directamente para clientes o para agencias. Te adelanto una muestra de los últimos trabajos (si quieres ver más, escríbeme a @aveceshablosola):

2023/2024. BONITA: guion, codirección y producción de un cortometraje sobre violencia de género en colaboración con la productora Silendum Films. Actualmente, está en fase de postproducción con el equipo técnico y artístico consolidado (actores como María Molins, Martí Cordero, Julia Molins  y David Vert). Te adelanto la sinopsis y un vídeo del rodaje:

RODAJE BONITA

53 MUJERES ASESINADAS EN 2023, VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

La muerte es el último peldaño de una escalera que empieza mucho antes. Porque antes de un asesinato, hay una paliza; antes de una paliza, un insulto; antes de un insulto, un grito…

Una profesora escucha, de camino a la universidad, una funesta noticia en la radio de su coche: han encontrado una sillita de bebé flotando en el mar. Es el caso de Ana y Olivia, las niñas víctimas de violencia vicaria de Tenerife. La palabra, “bonita”, dicha por un periodista en la tertulia, le llama la atención.

Más tarde, en el bar de la facultad, cuando solo quedan cuatro personas dispersas, un incidente provoca que un alumno se encare con ella. Nadie la apoya. Tampoco sirven de nada sus reiteradas disculpas. Él, en una escala de agresividad in crescendo, la seguirá hasta encontrársela a solas.

O no. Otros finales son posibles. Pasan por el empoderamiento de la mujer y la solidaridad de aquellos que presencian un acto de violencia.

DEBEMOS DETENER LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN SU PRIMER ESCALÓN.

2022. LABORATORIOS FERRER para la AGENCIA INNUO VIVACTIS: idea y guion de un proyecto impresionante, una web-serie para una marca de la compañía, de 20 minutos, 4 capítulos. Rodada en 2022. Por confidencialidad no puedo colgarlo, (al ser un producto con receta, la ley así lo indica). Te avanzo la sinopsis (eso sí que puedo) y te lo enseño en privado (si te apetece). Puedes ver un adelanto aquí:

https://vitaminad.es/serie-inolvidable

El traslado de la Doctora Clara va a revolucionar a todos sus compañeros del Hospital quienes se movilizan para que tenga su regalo de despedida. Ella solo quiere una simple fotografía de recuerdo, pero cuando eres una persona muy querida te mereces algo mejor. Mucho mejor.

2022. GRUPO KORIAN: guion de un video corporativo para residencias de la tercera edad. Un tema a tratar con cariño. Concepto: “aquí te sientes querido”. Escucha el audio narrado con voz entrañable o entra aquí para verlo:

 

2022. HOAKI BOOKS: editorial de libro ilustrado. Solicitan eslogan y los textos de su web. Concepto: el diseño hecho libro. Slogan: “libros para leer y releer”.  Entra aquí y lee los textos de la web. Un adelanto, para que veas el estilo:

Bienvenid@ a la editorial de los amantes de los libros. Y del diseño. O del diseño hecho libro. Aquí́, estudiantes, profesionales y fanáticos de la creatividad encontrarán inspiración, cultura y entretenimiento. Cientos de libros para leer y releer. Para dejar sobre la mesa. Para llevar a clase. Para regalar. O para darse un capricho.

 

Campañas recientes para: