LO QUE APRENDÍ DE MI PADRE

Lo que aprendí de mi padre fue algo tan simple como que te puede hacer feliz el primer trago de una cerveza bien fría, cuando tienes sed. O que, de vez en cuando, uno merece darse un homenaje a si mismo, porque sí, porque hay que quererse tanto o más de lo que queremos a los demás. O que, sin saberlo, Serrat, La Trinca y Julio Iglesias iban a formar parte de la banda sonora de mi infancia.

Desconocía todos esos pequeños detalles que tejen una vida hasta que mi padre me los enseñó. A menudo me instruía, sin pretender hacerlo, porque los hijos observamos, escuchamos e imitamos. He observado que cuando le pregunto cómo está, siempre me dice que está bien, aunque no lo esté. Le he escuchado decir que a los amigos hay que cuidarlos y he procurado imitar esa actitud suya de tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mí.

También he aprendido de mi padre lo que nunca hubiera querido saber: que no es perfecto, que se equivoca, que envejece y que yo no estoy a su lado tan a menudo como debería estar.

Pero lo más importante que me ha enseñado —y que por cierto, también me lo ha enseñado sin querer—, es a ser —o por lo menos a intentar ser—, una buena madre. Y es que ahora lo tengo muy, muy fácil: sólo tengo que imitar lo que durante años observé y escuché.

Felicidades a todos los padres. Felicidades papá.

               https://www.youtube.com/watch?v=HHtfFZJ5LBI

PD: EL Corte Inglés, que como siempre nos felicita la primavera, este año también, ha querido felicitar a los padres, con la campaña “taladro”, de la agencia de publicidad Sra. Rushmore.

 

PD: Homenaje a mi padre. Regalo por el 19 de marzo.

2 comentarios

Añade el tuyo →

  1. Bel Flores Santana octubre 28, 2020 — 2:59 pm

    Me han encantado esas palabras tan poderosas sobre lo que aprendiste de tu padre… simplemente Eva eres genial, un besazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 A veces hablo sola. Eva Santana

Tema de Anders NorénSubir ↑