Mi primera novela, escrita en 2015 y cuyo título aún no tengo decidido (se ha llamado El roedor de memoria, para pasar a ser luego La mujer hueca o actualmente Los jueves de las mujeres ) ha sido evaluada con un valor literario de 8.05 por los lectores de la web Nuevos Talentos. Uno nunca sabe con certeza el valor de lo que escribe, hasta que se lo reconocen los demás. Así que: gracias a esos lectores desconocidos que valoraron la novela. Por otro lado, tras presentarla a varios  certámenes literarios (y cruzar los dedos), ha quedado finalista en dos:  en el V Concurso Internacional Contacto Latino  y  en el IV Concurso de Narrativa para autores noveles Manuel Díaz Vargas (2016-2017). Entre más de 250 novelas, quedar entre las 10 primeras… ¡no está  nada mal!

Espero, algún día, poder decir que ya está en las librerías y en Amazon. Con suerte, con tiempo, con paciencia.

Mientras tanto, te dejo la sinopsis y el primer capítulo (LOS JUEVES DE LAS MUJERES, CAP.1).

“Nací en la época equivocada. Las mujeres que crecimos en la Posguerra estábamos destinadas a ser madres y esposas. Nuestro DNI rezaba como profesión ‘sus labores’. Siempre eran otros el centro. Hasta que surgieron ‘Los jueves de las mujeres’.”

Clara Siurana deja escritas sus memorias, una vida ambientada en la Barcelona de los años 1940-1990, que se inicia en un hogar de mujeres y que avanza con los noviazgos de su juventud, con su fracaso al lado de un maltratador y con su amistad con “las tres Marías.” Una vida con imprevistos del destino en la que, cuando deja de esperar, aparece el Amor, así, con mayúsculas. Los capítulos del pasado se alternan con el presente en la residencia donde ingresa cuando el Alzheimer barre definitivamente sus recuerdos y en la que recibe las visitas diarias de un misterioso galán.

Es un homenaje a las mujeres de una generación que vivió a la sombra de sus parejas. Relata el maltrato psicológico, la dependencia y el rol de comparsa de la protagonista y reivindica la amistad femenina como apoyo incondicional y de empoderamiento.

 

CERTIFICADO DE LA MENCIÓN COMO FINALISTA DE LA EDITORIAL ALFAR