PUTAS Y PUTEROS “LAS QUE TIENEN QUE ESTAR LIMPITAS SON ELLAS”

Una tarde de verano, en un encuentro informal con amigos, uno de ellos explica una anécdota que provoca un debate sobre la prostitución y el machismo. Como suele pasarme, en el momento de la conversación no se me ocurren más palabras y argumentos que un “qué asco” pero el tema me deja un runrún sobre el que, desde la calma, quiero reflexionar. Pero, primero la anécdota que no tiene pérdida:

Un antiguo cliente de mi amigo, poco agraciado y sesentón, iba a menudo de putas y lo hacía al salir del taller en el que trabajaba, sudado y sin asearse, después de una jornada de trabajo físico. Se vanagloriaba de ello ante mi amigo. Contaba que el cliente le replicaba jocoso un “no te equivoques, las que tienen que estar limpitas son ellas”. Para rematarlo, acaba la historia explicando que al salir de su polvo pagado llamaba a su esposa para anunciarle “prepárate que hoy vengo con ganas de follar”.

A partir de aquí, se generó una conversación con unos cuantos topicazos. Ahí va lo que se dijo y lo que, tras pensarlo, contestaría ahora:

  • “Las que tienen que estar limpitas son ellas”. El energúmeno que piensa eso es obvio que es un machista de lo más zafio, pero también hay otros que —aunque en versión menos guarra—me parecen igual de machistas. Me refiero a los que dicen tratarlas con respeto porque no insultan o pegan a la prostituta a la que le piden una felación. En ambos casos, el respeto hacia la mujer es nulo. Los dos perfiles de hombres están comprando un producto y lo único que les interesa es un cuerpo dispuesto a un polvo o a una mamada. Consideran a la mujer desligada de la persona lo que me parece egoísta, triste, carente de valores y desde luego machista. Y si encima, luego presumen de querer más con su mujer, me parecen unos fantasmas engreídos y unos degenerados.
  • “Poco agraciado y sesentón, iba a menudo de putas”. De acuerdo, es así como imaginamos el perfil de cliente del puticlub y de la prostituta de carretera. Pero en realidad éste es solo un tipo de putero. Según la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP)abundan los jóvenes puteros de 20 a 40, con una media de edad de 30 años.[1] Por ejemplo, es habitual incluir putas para todos en la despedida de soltero o como colofón de una noche de marcha. Y da igual la clase social, la educación o la edad, si eres guapo o feo, si tienes novia o mujer. Lo único que importa es desfogar y si es entre risas y en plan manada, más divertido y mejor.
  • Muchas lo hacen porque quieren, porque es dinero fácil”. Esa frase se comentó en la tertulia veraniega post-anécdota. No dudo que algunas de las mujeres que se prostituyen ganan más dinero que trabajando como kellys,[2] que tampoco es difícil. Con lo que desde luego no estoy de acuerdo es con que sea dinero fácil. ¿Fácil acostarte con varios hombres cada día — que te tienen que dejar el juju al rojo vivo—, con hombres que no has elegido tú, con los que estás a solas—y no sabes si en peligro— y que desde luego, no te gustan? Pero, además… ¿lo dices porque se lo has preguntado? Lo dudo, porque no creo que a ningún hombre le interese la respuesta. Y ahí está el quid de la cuestión. Imagina el bajón como te contesten que no ejercen la prostitución porque quieren sino que están ahí porque les han retirado la documentación, deben dinero a la mafia que las ha traído engañadas o que tienen amenazada a su familia. Por muy machista que seas, si te queda algo de persona, esa confesión no la levantas ni con Viagra. Así que sale más a cuenta no preguntar y mirar para otro lado, como por ejemplo a sus tetas.

Pero, si a ti te interesa la respuesta, ahí va un dato: según Pedro Brufao, autor de Las miserias del sexo (2011, Editorial Catarata/ Fundación Alternativas) sólo el 5% de las prostitutas de España, las de mayor nivel, ejercen su trabajo porque así lo desean. ¡El 5% y las de más caché! Eso dista enormemente del “muchas lo hacen porque es dinero fácil”.

  • “Algunos sino no follarían”: ese es el argumento recurrente por el que se justifica la prostitución. Salvo una excepción, la de los llamados asistentes sexuales[3] (vinculados a las necesidades de los discapacitados, un derecho que está incluso regulado en países como Suiza) no veo que eso sea cierto. Dejando este colectivo aparte, ese “algunos” implica a los hombres poco agraciados que se lo tendrían que currar más para seducir a una mujer si no optaran por el camino fácil de la billetera. “Un tío como yo no podría aspirar a estar con tías como éstas si no fuera pagando.” Explicaba que le confesaba un conocido a un amigo mío. “Me he convertido en un león de zoo” y se refería a que ya no le apetecía salir a cazar sino que se había acostumbrado a que le tiraran la carne en la jaula. “Al final sale menos caro que invitar a una tía a cenar y a las copas…” Es decir hombres que no valen nada (por dentro, me refiero) optan por pagar porque es más barato, rápido, efectivo e incluso pervertido.
  • “Es el oficio más antiguo del mundo” o “Mi mujer no hace según qué cosas.” Vamos que como siempre se ha violado (o matado o torturado…) se puede violar (o matar o torturar). ¡Menudo argumento! Por otra parte, muchos de los puteros tienen pareja, una mujer a la que creen que respetan porque a ella no le piden según qué o porque si se lo piden y se lo niega no por eso la van a dejar (como si le hicieran un favor). Simplemente, optan por engañarla buscando lo que desean en el sexo pagado, que implica menos esfuerzo que afrontar tu problema de insatisfacción con tu novia o con tu esposa. Porque seducirla, convencerla, renunciar, pactar, hablar… no son una opción. Y ahí entramos en el siguiente punto.
  • “Prefiero que mi pareja me engañe con una puta a que tenga una amante”. Esta frase se la he oído a infinidad de amigas. Pues que quieres que te diga: yo no. Yo prefiero que, de engañarme, lo hagan porque se han enamorado hasta las trancas, porque quieren a esa persona y la respetan hasta el punto de separarse a pensar que han elegido pagar y mirar para otro lado para no saber los motivos por los que esa mujer se prostituye. La primera situación me dejaría con la sensación de pena, pero de dignidad. La segunda situación me produciría un sentimiento de pena y de asco, de no reconocer a mi pareja en ese energúmeno que tiene dos raseros a la hora de relacionarse: a un lado las personas que le importan (su familia) y en el otro las personas que no (las prostitutas).
  • “Mi padre, mi hermano y mi marido no van de putas”. Esta frase la digo yo para denunciar la hipocresía que hay con el tema de “putas y puteros” (me niego a decir putas y clientes porque dicho así parece que hay una dignidad en ellos que no está a la altura de la realidad). Los hombres hablan entre ellos sin demasiados tabús: algunos cuentan que van de putas —presumen incluso—, otros son más discretos… Pero ninguno se jacta delante de las mujeres. ¿Porqué será? A un hombre le oirás decir “una vez tuve una amante que…” pero jamás le escucharás delante del género femenino “una vez, una puta con la que estuve…” Reconocerlo implicaría algo vergonzoso: que pagas por sexo y por tanto, el poco respeto que sientes hacia la mujer y hacia ti mismo. Así que, si pagas, a las mujeres se lo ocultas y en especial a las de tu familia porque te morirías de vergüenza si tu madre, tu hermana, tu novia o tu mujer lo supieran.

Esa es la conclusión: se utiliza a las mujeres a las que se no considera como personas y se mira para otro lado en cuanto a lo que hay detrás de ellas. Se justifica el abuso con excusas (no me queda otra, ellas quieren, es el oficio más antiguo del mundo…) pero, como es vergonzante se oculta la verdad: que son unos puteros y unos machistas.

PD: si quieres saber qué piensa una prostituta sobre los puteros, no te pierdas la carta abierta de Tanja Rahmque que se hizo viral por su sinceridad y crudeza:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-04-22/carta-abierta-prostituta-que-piensa-clientes-total-sinceridad_1187152/

 

[1] https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-07-07/hombres-prostitucion-estudio-desmiente-todo_1220583/

[2] Kellys: acrónimo de “las que limpian” con el que se conoce a las camareras de hotel (https://laskellys.wordpress.com/)

[3] https://www.lavanguardia.com/vida/20140126/54400523353/sexualidad-asistencia-sexual-discapacitados-sexo-diversidad-funcional.html

 

31 comentarios

Añade el tuyo →

  1. Estoy de acuerdo en unos puntos, en otros, yo soy de ese porcentaje de jóvenes entre 20 y 30 años, que va de putas, soy una persona que siempre ha ligado bastante y tiene pareja desde hace ya muchos años, hoy mismo he probado a “ir de putas” yo solo porque efectivamente mi pareja, no realiza los actos sexuales que yo quiero, lo he hablado con ella mil veces, y se niega, no es nada descabellado, es algo bastante normal pero ella no quiere, ¿que hago, la dejo simplemente porque no quiere hacerme sexo oral?, yo a ella siempre la hago llegar al orgasmo, ella a mi no, explicame ¿que hago? si quisiera podría salir e intentar tener una aventura, pero sinceramente no quiero eso, tan solo quiero alguien que de vez en cuando me realice una felación. ¿te parece degradante? a mi me parece más degradante para la mujer y hombre en general estar trabajando 12 horas en el campo por 30 euros asquerosos, esa chica en 30 minutos ha ganado lo que yo trabajando 1 día entero.

    Intentas meter con calzador el tema feminista que si por ser mujer bla bla bla, no, no va de eso, si fuese homosexual y mi chico no me hiciera felaciones, iría a que otro me las hiciera, la vida es así, los seres humanos no somos perfectos, tenemos nuestros defectos y nuestras mierdas. ¿soy un violador por pagar porque una chica me haga sexo oral durante 30 minutos?, yo creo que no, ¿es una violadora una mujer que paga por tener sexo con un chico? tampoco lo es, lo único que pasa es que en el fondo la mayoría de mujeres sois unas machistas que tenéis todo el tema sexual como un tabú por la propia sociedad en la que habéis crecido, pero te repito que es exactamente igual de degradante abrirte de piernas o chupar un pene, es decir vender tu boca o tu vagina, que vender tus piernas como he hecho yo durante muchos años para el ejército de tierra, que por cierto las tengo destrozadas, y sobre todo mucho peor pagado.

    El sexo, es solo eso, sexo, el problema lo tenéis tú y parte de la sociedad, no te confundas, yo no hago puta a una chica que me presta su boca durante media hora, la haces tú y muchas mujeres y hombres como tú, para mi es una persona como otra cualquiera que esta currando y que merece el máximo respeto, incluso más que cualquier otro ya que muchas veces hacen de psicólogas y ayudan de verdad a gente que lo necesita, lo que puede hacer indigno ese trabajo, es algún hijo de puta que las trata mal y no ve que son personas que solo quieren hacer su trabajo y que te vayas, pero te repito, esos hijos de puta están en todos los sitios, puede ser mi antiguo sargento o el malnacido que te mira por encima del hombro y te llama segurata.

    Muy poca experiencia vital veo en tu artículo, lo siento pero es lo que pienso

    • Hola:
      Veo que coincidimos en un par de puntos. Uno, ser un violador o un putero es distinto: entre la puta y el putero hay consentimiento (dinero por placer). Entre el violador y la víctima, no (sexo por la fuerza). Y dos, los puteros que maltratan son eso: puteros maltratadores. Menos mal, que al menos eso no lo ves bien. Sin embargo, no coincidimos en lo demás.
      No puedo ponerme en tu piel, pero desde luego si yo con mi pareja no tuviera una relación sexual satisfactoria e igualitaria, creo que pensaría seriamente en dejarla. Y en caso contrario, si uno de los dos decide buscar fuera lo que no encuentra dentro, a mí, al menos, me gustaría saberlo. Por otro lado, el de prostituta no es el único trabajo degradante que existe. En eso te doy la razón.
      Gracias por comentar, a pesar de opinar distinto.

  2. Hola,
    Yo soy mujer de un putero, un putero que además no sabía dónde estaban los límites y se enamoraba de las putas, colmándolas de halagos y regalos, y manteniendo relaciones duraderas (de pago) con varias a la vez, un putero que ha estado 25 años engañando a su mujer e hijos, que ha llevado una doble vida, con una familia respetable, que supongo que le daba seguridad y una imagen de cara a la galería y…….. la otra vida, llena de múltiples mujeres, esclavas de sus deseos. Y cuándo yo le preguntaba si tenía algún problema, qué porqué no me deseaba, que porqué se distanciaban tanto nuestras relaciones sexuales, el me decía, que era cuestión del estrés, del trabajo, inapetencia, pero que no era culpa mía.
    Y ahora después de haberle destapado todas sus mentiras, me pide perdón, me dice qué es cómo ir al fútbol, que todos los hombres lo hacen, que no hacía daño a nadie porque suponía que yo nunca lo iba a saber. Su deseo era que me muriese engañada! Toda una vida engañada! Mis mejores años engañada!
    No hubiera sido mejor que se hubiese sincerado conmigo, que me hubiese dicho que no me quería, que no estaba a gusto conmigo, que había encontrado otras opciones mejores.
    No entenderé nunca cómo una persona, me da igual hombre o mujer, puede engañar a su pareja haciéndole creer que es féliz y a la vez estar abrazando, besando y acostándose con otra persona previo pago. No entenderé porqué me ha hecho perder el tiempo, perder mi vida a su lado, tener un sentimiento de culpa de que algo no hice bien.
    Y lo que es lo peor de todo, nunca volveré a confiar en una persona que diga quererme. He perdido la confianza en el ser humano. No se trata de pagar un servicio que no me hace mi pareja,como dice Jose, en el sexo tiene que haber sentimientos, en algo nos debemos distinguir de los animales, querido amigo.

  3. Tu articulo dice algunas mentiras pero tambien muchas verdades
    Tengo 25 años
    Soy putero de closet, físicamente no soy tan feo pero me cuesta conseguir Novia debido a que las mujeres de ahora son tan exigentes y mas interesadas que las prostitutas sino tienes una casa propia, un auto deportivo y un empleo buen con sueldo y ademas de eso tienes que ser guapo como brat pitt sino te diran adios

    Comencé a ir de putas cuando cumplí 22 años tuve un par de novias antes que eso pero terminaron dejandome por alguien mas de ahi ya No me quise volver a enamorar ni tener pareja pero adivina que? tenia deseos sexuales comence a buscar putas y escorts

    desde la primera vez que tuve con una puta cambie mi forma de ser Ya sabia que no iba a volver a valer lo mismo que otro hombre comenze a sentirme mal sabia que habia perdido mi Dignidad como hombre ¿hey? pero al menos No engañe a UNA Buena mujer para llevarla a la cama no? al menos no soy el tipo de hombre que soporta una novia o esposa insoportable y que solo esta con ella para no sentir la soledad al menos no soy el tonto de ninguna mujer que solo busca quitarle la mita de los bienes por el matrimonio

    al menos no soy el hombre que deja a una mujer embarazada Yo se que valgo menos que Un hombre alfa porque de que hay hombres que consiguen sexo sin poner un solo centavo los hay pero yo no soy tan suertudo pero al menos puedo vivir conmigo mismo sabiendo que no le hice daño a nadie

    y las prostitutas con las que estuve todas y todas son independientes trabajan para ellas siempre supe que ninguna disfruta conmigo incluso si se llegaban a venir yo sabia que ellas pensaban en otra cosa siempre supe que para ellas es difícil estar con alguien desconocido y veces para mi tambien lo era pero que le vamos hacer mi pene requiere una felacion o quiero penetrar una buena vagina
    se que para las mujeres era duro atenderme por eso siempre dejaba propinas del 200% asi es les pagaba 3 veces su tarifa para que se fueran contentas o mínimo se tomaran un descanso porque algunas trabajan hasta la madrugada para poder pagar el hotel donde vivian o los gastos de sus hijos que yo sea putero No quiere decir que sea un gusano insensible incapaz de sentir empatía por una dama incluso si el servicio no era bueno siempre daba las gracias las señoritas por darme un rato de placer

    asi como las prostitutas tambien son personas los puteros tambien lo somos personas claro que habra un loco que solo quiera ostigar a las prostitutas pero avemos otros que solo queremos el calor de una mujer

  4. Las mujeres y los hombres somos polos opuestos, ustedes no pueden tener sexo sin amor y sin conocer a la persona, la mayoría de hombres en cambio es como una bestia q puede tirar sin amor solo se fija en lo físico, las mujeres pueden estar sin sexo y no desesperar sé y si quieren sexo siempre va haber algún hombre dispuesto a satisfacerlas. Pero ponte en el lugar del hombre feo sin atractivo físico, q no tiene facilidad de palabra, que no consiguen ligar, a ellos su biología les pide sexo pueden aguantar 1 mes pero después q, se van a desesperar y enloquecer, necesitan desfogar y esa clase de hombres siempre va existir así todos fueran brad pitt, las mujeres siempre van a buscar a los mejores porque son hipergamicas, y el resto se queda en el aire, por eso creo q los gobiernos no prohíben la prostitución porque no hay una solución q darles a esa clase de hombres q no pueden ligar, pero tienen fuertes deseos sexuales.
    Me parece muy acertado tu punto de vista, solo quería enfatizar en esta cuestión.
    Saludos.

  5. Tu padre, tu hermano, tu marido, y todos tus novios anteriores, han ido y siguen yendo.

  6. Tienes toda la razon, las que nos dedicamos a esto te afirmamos que al club viene de todo, muchos hombres que no cumplen con el estereotipo de “puteros”, hombres que en su casa jamas sospecharian que vinieran al puti.

    Otra cosa, aqui exigimos maxima limpieza a nuestros clientes, sino vienen aseados tenemos duchas para que se aseen.

    Y no, no es dinero facil, eso no existe. Nadie a parte de nostras sabe realmente lo que aki se cueze, no somos todas una xonis, ni ellos son todos unos kinkis.

    Se nos critica a nosotras, somos las que damos asco, cuando quien hace algo mal son ellos. Gracias por tu apoyo! Ya toca…

  7. A ver , a mí simplemente me da pereza ligar, porque a no ser que quieras una relacion seria y solo quiero sexo El ratio esfuerzo/beficio no Renta , no quiero perder El tiempo. Y soy joven.
    Se podrias decir que soy El ejemplo Perfecto de Leon de Zoo.

    Aparte no me gustan las discotecas y soy tirando a tímido.

    Y me jode que estereotipes a Los puteros como si fueramos malas personas que pegamos o violamos a Las putas o que no Las tratamos con respeto y llegando bien aseados (como debe ser)
    Por supuesto yo no estoy de acuerdo con la trata y solo he Ido a independientes que lo Hagan voluntariamente.
    Un Saludo.

  8. Gracias por escribir este post. Al fin encontré un punto de vista que corresponde al mío, a mis valores y a mis principios. Ya tengo más argumentos para decirle a mi putero de marido que haga lo que quiera, yo pienso hacer el resto de mi vida sin él.

  9. Hola,

    Llevo casado 27 años y tengo dos hijas. Jamás he hecho uso de estos servicios ni sido infiel pero mi esposa no me satisface plenamente aunque ambos nos seguimos queriendo.
    Resulta que cuando hacemos el amor lo pasamos muy muy bien los dos (si, los dos, te lo aseguro) pero la iniciativa siempre la tengo que tomar yo, lo cual es frustrante y decepcionante para mi.
    Yo necesito sexo como poco cada 2 o 3 días y ella solo quiere una vez al mes como mucho. Si consigo hacer el amor con ella dos veces en ese periodo es que me he puesto muy pesado, arriesgándome a sentirme como un violador. Ella se siente cómoda así. No necesita más, pero yo sí.
    Todo lo anterior está comentado varias veces. Ella es comprensiva (aparte de atractiva al menos para mí) y dice que me comprende pero que no tiene más apetito sexual que el que tiene.
    Tanto es así que me ha comunicado en repetidas ocasiones que entendería me desahogara por ahí (sin especificar, lógicamente) aunque preferiría no lo hiciera o al menos que si lo hago ella no fuera consciente.
    A a mi edad y aún estando muy estupendo me resulta difícil y comprometido encontrar a alguien “no profesional” para completar lo que me falta. Es algo que directamente no existe (todas buscan ‘pareja’ en realidad) y además no me apetece porque para nada quiero arriesgarme a encontrar a nadie que se pueda enamorar de mi o de quien yo me pueda enamorar.

    ¿Te parece que sería malo o irrespetuoso si contratara estos servicios “profesionales” de vez en cuando?

    ¿Que tiene de malo si lo hago con alguien que necesita el dinero y está dispuesta a ello voluntariamente?

    ¿O te parece que debo seguir con mi frustración sexual para siempre? ¿Te parece eso una buena solución?

    ¿O crees que lo mejor sería romper mi matrimonio con lo que ello significa (aunque mis hijas sean ya mayores)?

    Agradezco tu consejo o tu análisis. Me consta que mi situación es bastante habitual en términos generales.

    Saludos

    • Hola,
      No soy psicóloga, te comento solo una opinión personal, no profesional: me pareces sensato y respetuoso en tu exposición y además comentas un par de datos interesantes: uno, lo has hablado con tu mujer -y parece que tenéis un acuerdo tácito- y dos, lo que tú buscas es sexo sin compromiso y no quieres engañar a un posible rollo extramarital ni enamorarte y dejar a tu mujer. Ambas cosas connotan sinceridad y valores. Luego dices algo que me suena incierto: todas las mujeres buscan pareja. Eso no lo creo. Puedes encontrar a mujeres que busquen solo una aventura (y que no sean profesionales). No digo que sea fácil. Digo que puede ser. Si optas por una profesional… las hay que ejercen la prostitución sin mafia detrás, pocas un 5% según estudios. Por lo menos elige eso.
      En cuanto a tus preguntas:
      ¿Te parece que sería malo o irrespetuoso si contratara estos servicios “profesionales” de vez en cuando? Irrespetuoso para tu mujer, si ella no lo sabe, sí, sin duda es desleal.
      ¿Que tiene de malo si lo hago con alguien que necesita el dinero y está dispuesta a ello voluntariamente? Voluntariamente no es la palabra. Lo hace porque necesita el dinero. Eso es lo malo y el quid de la cuestión.
      ¿O te parece que debo seguir con mi frustración sexual para siempre? ¿Te parece eso una buena solución? No, claro. Convencer a tu mujer que se implique más igual es lo suyo. Que sepa que estás frustrado, que necesitas más. Que se solidarice o acepte un plan B
      ¿O crees que lo mejor sería romper mi matrimonio con lo que ello significa (aunque mis hijas sean ya mayores)? Si todo lo demás va bien no me parece un motivo de peso.

      • Gracias por tu rapidísima respuesta Eva.

        Cuando digo que todas las “no profesionales” buscan pareja sé de lo que hablo: Dado que mi situación no es nueva sino que hace seis o siete años que sucede (ya digo que lo hemos hablado varias veces), hace tres años estuve buceando en las webs y el 99,5% de las mujeres (de todo tipo y edad … casadas, solteras) no quieren ni oír hablar de “sólo sexo”. Digamos que contacté a unas 70-100 mujeres en cosa de un año. Un dineral (que por cierto, solemos pagar siempre los hombres).

        Cuando digo el 99,5% es porque es verdad que alguna encontré dispuesta, pero en ese caso concreto me resultaba muy poco atractiva y quien no estaba dispuesto era yo.

        El porqué de este diferente comportamiento de las mujeres con respecto de los hombres no lo conozco (me gustaría), pero es un hecho que hay cantidad de mujeres supuestamente ‘liberadas’ (por algo están en esas webs) que antes de quedar para tomar un café te hacen una radiografía en toda regla para saber si eres de los que está dispuesto a comprometerse en firme para ser su pareja “pseudo romántica”.

        Si no lo eres, sencillamente no hay ni café.

        Las hay que directamente me pedían dinero. Otras que las llevara de viaje de fin de semana … ¡a Londres! … y otras que buscaban un hombre que las ‘entretuviera’ llevándolas de compras por la tardes. Así. Literalmente tal cual te lo cuento.

        Y yo no sé mentir. Me consta que si les dijera lo que quieren oír no habría problema, pero soy así de mentecato. Comprobé sin lugar a dudas que si a una mujer le dices que sólo quieres sexo, que no estás buscando pareja y que no tienes pensado dejar a tu mujer, te aseguro que ni el 0,5% te da “opción a seguir hablando”. No es que ‘sea difícil’ es que es ‘casi imposible’.

        Eso siendo un tipo educado y relativamente atractivo. No quiero pensar que ocurriría en caso contrario.

        Prueba si quieres. Haz el experimento y luego me cuentas.


        Aparte, unas notas a tu mensaje:
        Respecto del porcentaje de prostitutas ‘sin mafia detrás’ hay pocas estadísticas (ninguna oficial) pero no todas hablan de ese 5% de tu libro de 2001.
        Aquí tienes un artículo de 2018 en “El Confidencial” que citas en ocasiones y que habla (con matices) del 65%. Números muy diferentes, como verás:

        https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-09-25/prostitucion-anuncios-portales-pasion-mileroticos_1620413/

        Lamentablemente, artículos que hablan del aumento de la prostitución (entre gente de 20 y 30 años!!!) los tienes todos los días. Y no creo que la causa debamos buscarla en que los hombres somos unos puteros degenerados, animales o hasta “mandriles” como he llegado a ver por ahí.

        Si buscamos la causa solo en ese punto nos vamos a confundir … y cada vez peor. Peor para los hombres, pero también peor para las mujeres (tengo anécdota muy ilustrativa reciente con una compañera de trabajo).

        Cuando las cosas ocurren y ‘no le encontramos explicación’ posiblemente ocurra que estamos buscando sólo la explicación que nos resulta más cómoda.

        Y disculpa la chapa. Es un tema que me apasiona. Da gracias que me tengo que ir …

  10. En mi opinión, igual que no toda la prostitución es igual (no puede compararse la prostitución de la calle con la prostitución de los / las escorts), tampoco todos los usuarios son iguales, y tampoco todos los usuarios acaban utilizando estos servicios por las mismas razones.
    Por ello, no creo que sea correcto incluir todo lo relacionado con la prostitución en el mismo análisis o en el mismo “saco”.
    De hecho, también creo, que si se llegara a legalizar la prostitución, en algunos casos la situación cambiaría muy poco o nada (por ejemplo los / las escorts, tanto independientes como agencias) y en otros casos, la situación cambiaría radicalmente (calle o clubs).
    En mi caso, si no hubiera sido por infidelidades de mi pareja, no tengo claro que hubiera acabado haciendo uso de los servicios de escorts.
    A menudo, otras alternativas que te planteas tienen sus consecuencias: si tienes hijos, sabes que la separación o divorcio va a impactar en ellos muy negativamente, si buscas una amante sabiendo que no puedes separarte o divorciarte, estás engañando o creando expectativas falsas a una tercera persona.
    Al final, o te quedas como un pasmarote viendo como tu pareja te es infiel, lo cual todavía es más duro cuando siendo evidente te lo siguen negando, con el daño psicológico que tienes que tragar continuamente, o acabas recurriendo a los servicios de profesionales (porque buscar en las redes sociales una persona del otro sexo que solo quiera eso y nada más, es prácticamente imposible, por no hablar de la cantidad de tiempo que habría que invertir en conocerla y que no puedes justificar a tu pareja infiel).
    Es verdad, que cuando te planteas acudir a profesionales, lo normal sería pensar en psicólogos o cualquier otra especialidad médica, pero quien te asegura qué tipo de profesional te va a hacer más ameno el mal trago, porque curarlo parece misión imposible.
    Y hasta el día de hoy, no me arrepiento de haber acudido a una profesional del sexo.
    Y por lo menos, en el mundo de las escorts, no he tenido nunca la sensación comentada en este blog de falta de respeto hacia dicha profesional.
    Más bien al contrario, he recibido muestras de cariño sin contraprestación (alargando muchísimo tiempo el encuentro sin haberlo contratado, permitiéndome acceder y escribir en los blogs que algunas de las escorts tienen, etc…).
    Y volviendo al tema del respeto, en muchas ocasiones, no es lo qué hacemos, sino cómo lo hacemos, lo que nos hace diferentes al resto.
    Bueno, no me alargo más. En definitiva, creo que este mundo es demasiado complejo para quererlo acotar o encorsetar.
    Por último, gracias Eva por existir gente como tú que nos permite al resto de los mortales poder expresar sus ideas, opiniones y sentimientos con total libertad, y en la diversidad de opiniones está la riqueza.
    Un saludo cordial.

  11. opinologa eso sos y nada mas…encima eres mujer…qué puedes saber de las necesidades masculinas? para ti es facil….te paras en cualquier lugar con ropa sugerente y tienes sexo si quieres FACIL es todo para las mujeres TODO ES FACIL, los hombres les pagan todo el marido les hace todo…me cansé de las estupideces de las mujeres por eso pago por sexo…pago a mujeres HERMOSAS no BAGARTOS que se creen hermosas…

  12. Yo he recibido una educación que me impide irme de putas, me parece ser un abusador y es indigno, estoy a favor de la ilegalilzación de la prostitución pero con ayudas para las prostitutas para darles una salida mientras buscan una manera digna de ganarse la vida. Desde el punto de vista de gran parte de la sociedad se justifica la prostitución de muchas maneras, pero creo que el estado debe ser garante de una vida y de un trabajo digno, no vale decir que las chicas lo hacen voluntariamente por la sencilla razón de que en general no es así y en caso de que sea voluntario no se debe permitir esta actividad. Nadie vería bien que gente sin trabajo empezase a trabajar en empresas por la comida y la cama en la planta de arriba de la factoría, todos lo veríamos mal y pediríamos a la inspección de trabajo que acabase con esta situación, pues con la prostitución se debe actuar exactamente igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 A veces hablo sola. Eva Santana

Tema de Anders NorénSubir ↑